dilluns, 5 de maig de 2014

Galati (RU)

Hoy ha sido un dia duro. Ayer, finalmente encontramos casi de rebote un motel (Motel Beatrize) donde cenamos y dormimos casi como en casa. Este negocio lo regentan dos generaciones enteras de italianos y es totalmente recomendable hacer parada si pasais por la zona. Por 20€/persona hemos cenado, dormido, desayunado y hasta nos han dejado usar su taller para relaizar una pequeña reparación.
Si! una pequeña reparación...ayer, cuando subimos la Transfagarasan una de las maletas golpeó la valla de hormigón al colarnos y hoy hemos tenido que enderezarla un poco.

Nos hemos despertado con la lluvia en la ventana del techo de nuestra habitación que nos ha acompañado casi todo el dia.
Si sumamos que de por sí circular por Rumania es un poco estresante, con lluvia lo multiplica por dos. La visera empañada, agujeros en el asfalto, piedras en la calzada por desprendimentos, carretas de caballos, gente caminado por la cuneta, perros, gallinas,..., y además el traje de agua siempre acaba calando.
Hemos ido haciendo kilometros poco a poco. La velocidad en travesias es de 50kmh y no te la puedes jugar porque lo controlan mucho.
Nuestro navegador se ha tomado la licencia de mostrarnos la Rumania más interior y nos ha hecho pasar, a parte de un poco de miedo, por pueblos en los que parecia que no habian visto pasar una moto en la vida.
Hemos estado intentando hablar con la gente y policias que nos ibamos encontrando para saber sobre la situación en Ukrania y si és conveniente o no abortar el paso hasta Crimea (recordar el ambiente bélico el la parte este). No hemos sacado ninguna conclusion clara, así que mañana iremos hasta la frontera y veremos qué nos dice la propia policia del pais.
Dormimos en el Hotel Galati, un tres estrellas muy bien conservado y a precio razonable, 20€ por barba con un plato de cena y desayuno incluido.

Llevamos un posicionador GPS y via satelite enviamos nuestra posicion varias veces al dia. Podeis saber donde estamos visitando nuestro Facebook donde se irá publicando o en Twitter (@rutaxasia2014)que en tiempo real recibireis la posición exacta.


1 comentari:

  1. una amiga meva es d'allá, si us cal ajuda, estic al guasap, al face... on digueu

    ResponElimina