dimarts, 13 de maig de 2014

Kazakhstan Round - Novosibirsk

Pasamos por Cheliabinsk mirando hacia el cielo por si a caso…todos recordareis las imágenes del bólido que la gente grabó desde sus vehículos.
Hablando de grabar desde vehículos. Aquí casi todos los coches llevan una cámara frontal sobre el salpicadero o bajo el retrovisor central con la que graban en todo momento. Parece ser que lo hacen para tener pruebas ante un accidente de tráfico. Aquí debe servir de prueba, en nuestra casa no serviría de nada.
Lo que sí sirvió fue para que quedara grabado el paso del bólido.
Saliendo de la ciudad, a lo lejos vimos una silueta conocida. Egor!!
Sí! Era él! Nos paramos los tres y estuvimos charlando una rato de cómo habia solucionado el problema aunque ahora tenia otros…esperemos que la Avd no le salga rana.
Quedamos en compartir ruta hasta Novosibirsk y como ya nos habia dicho en Volgogrado , nos invitó a  su casa.
La carretera M51 hacia el este cruza por Kazakhstan pero nosotros solo tenemos visado de dos entradas en este país así que debemos coger el llamado “Kazakhstan Round”. Egor al ser ruso no tiene problemas en cruzar por la vía fácil pero se ofrece a realizar todo el trayecto hasta su casa juntos, aunque alarga más de 400Kms su ruta.
Al dejar la M51 hacia la Round repostamos gasolina y la carretera se complicó de golpe.
El asfalto comienza a ondularse y partirse, perdiendo la continuidad hasta desaparecer del todo, empiezan los 17 peores kilómetros que nunca hemos visto.
Centenares de camiones ocupan todo el recorrido en los dos sentidos, pasan lentos, rozando los voladizos de remolques y cabinas, inclinando las 24 toneladas de lado a lado, levantado una polvareda que no te deja ver absolutamente nada más allá del trasero del trailer que llevas delante. Adelantas por la izquierda, por la derecha, saltas de carril a carril, entras y sales de agujeros y baches hondos y largos. Como todas las cosas espectaculares esto hay que verlo! Hemos hecho un video de casi los 17 Kms enteros que podréis ver.
El resto del viaje hasta casa de Egor fue sin mas complicación solo que pagamos hotel a precio de ruso y comimos platos típicos rusos recomendados por él.
Antes de llegar a Novosibirsk, Egor no llevó a ver un monumento en recuerdo de los motoristas muertos en carretera. 

Egor nos buscó un parking vigilado para poder dejar las motos cerca de su casa, vive en un piso y prefirió que las motos durmieran seguras. Una vez en casa nos presentó a su pareja Zinaida y nos cedieron su propia habitación para dormir, haciéndolo ellos en el sofá cama del comedor. La hospitalidad de esta pareja ha sido incomparable, haciéndonos sentir en nuestra propia casa.
Por la mañana nos llevaron a visitar un museo de trenes y coches antiguos rusos pero para colmo de mala suerte estaba cerrado por  “revisión”, a igual que en Samara nos quedamos con las ganar de la visita. Como es al aire libre hicimos parte del perímetro de la instalación viendo desde el exterior algunos de los trenes.





Nos llevaron a la zona universitaria donde conocimos a la madre de Egor, investigadora sobre transgenicos, y que trebaja en uno de los catorce centros de investigación de la ciudad. Junto con ella fuimos a ver un pequeño monumento dentro del recinto, un ratón tejiendo ADN.

Después de charlar un rato con la madre de Egor sobre transgenicos y aclararnos muchas dudas al respecto, quien mejor para eso, nos aplazó para visitar el centro de la ciudad por la tarde. 

Nos llevaron a visitar la esclusa que une la navegación entre el inmenso pantano y el rio Ob. Este desnivel lo utilizan tambien para generar electricidad en una central hidroelectrica. 









Por la tarde fuimos con los padres de Egor a visitar el centro de la ciudad. La plaza de la Opera, Monumento a Lenin, la Casa Roja, el centro geografico de Rusia y nos explicaron con todo detalle fechas y curiosidades de los edificios mas destacables.




Mas tarde junto con Egor y Zinaida fuimos a visitar un parque en el que hay muchos monumentos todos dedicados al ejercito Ruso y a las batallas ganadas.
 


2 comentaris:

  1. Que xulo! I fent turisme!
    Ja tinc ganes de veure aquest video dels 17 km fatídics! !!
    Per cert, molt currat el post, amb links i tot!!!
    Enjoy it!!!

    ResponElimina
  2. Ostres quin super viatje!!! tinc enveja sana !!! continueu disfrutant...

    ResponElimina